Preguntas frecuentes

El Banco Econos es un simulador bancario digital utilizado para el proyecto Econos. Como simulador, todas las operaciones y acciones realizadas en el mismo no son reales ni tienen ningún tipo de relación con dinero real.

La web del Banco Econos es un simulador bancario digital utilizado para el desarrollo del proyecto Econos: finanzas para mayores. Como simulador, todas las operaciones y acciones realizadas en el mismo no son reales ni tienen ningún tipo de relación con dinero real.

La web del Banco Econos es un simulador bancario que permite realizar las principales operaciones bancarias básicas sin utilizar dinero real (visualizar cuentas, tarjetas, realizar transferencias, etc.). De esta forma se puede practicar y formar a personas que no tienen aún el conocimiento o manejo suficiente para utilizar la banca digital con suficiente seguridad.

El acceso a la web del Banco Econos y sus recursos externos es libre. El acceso al simulador de práctica para las personas usuarias es privado y necesita de un usuario y clave de acceso facilitado por Economistas sin Fronteras.

Solo el personal de EsF puede dar de alta en el proyecto y la web. Las claves de acceso se facilitan desde EsF a las personas participantes en los talleres de educación financiera. Para asistir a uno de ellos, contacta con EsF.

El acceso a la web y simulador es totalmente gratuito para los usuarios/as, así como la asistencia al taller, siempre que se cumplan los requisitos.

El proyecto Econos: finanzas para mayores va dirigido a personas residentes en España de más de 60 años. Para participar necesitas:

  • Ganas de aprender a gestionar tus finanzas de manera autónoma y no depender de nadie para manejar tus operaciones básicas de dinero.

  • Conocimientos básicos informáticos. Con saber usar un ratón/móvil y conexión, ¡ya tienes las herramientas imprescindibles para manejar tus finanzas!

  • Conocimiento bancario. Ser usuario/a de al menos una cuenta corriente en un banco en España.

La finalidad del proyecto Econos es ayudar a mejorar el acceso a la banca digital de las personas mayores de 60 años. El progresivo cierre de oficinas y la digitalización de la banca crean dificultades para las personas que no tienen facilidad para operar por internet con algo tan importante como sus finanzas personales. Con este proyecto, las personas beneficiarias pueden practicar y generar confianza en sí mismas sin temor cometer errores.

El acceso a la web principal es totalmente público. El acceso a la interfaz bancaria es privado y requiere de unas claves facilitadas por EsF en los talleres que realiza.

Puedes contactar con EsF a través de:

Email: econos@ecosfron.org

Telf.: 665 717 248 - 623 26 07 41 - 91 549 72 79

En caso de querer dar de baja tu usuario ponte en contacto con nosotros.